viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Indonesia vincula 200 muertes de niños por jarabes a falseo de químicos

- Advertisement -

La Policía de Indonesia informó este lunes que un intermediario local falsificó y adulteró químicos destinados a uso industrial para que parecieran de empleo farmacéutico. Se sospecha que los jarabes pueden haber causado la muerte por intoxicación de más de 200 niños en el país.

Un portavoz de la Policía, Pipit Rismanto, dijo hoy que la autoridades descubrieron que la empresa CV Samudra Chemical vendía dietelinglicol y etilenglicol, los químicos hallados en los jarabes bajo sospecha para uso industrial, como si se tratara de propilenglicol destinado a empleo farmacéutico.

«Quizás debido a la diferencia de precios u otras cosas, CV Samudra Chemicals cambió el empaquetado, las etiquetas y el contenido para que pareciera que era propilenglicol de uso farmacéutico con la marca Dow Chemical Pacific Thailand», afirmó hoy Rismanto.

El policía aseguró que, «aunque la etiqueta indicara que los componentes procedían de Dow, no quiere decir que la materia prima viniera de Dow», empresa tailandesa. Samudra compraba líquidos de uso industrial de varios vendedores de origendesconocido».

Después, cambiaban el empaquetado y en principio adulteraba el contenido para enviarlo a los distribuidores, en un intrincado entramado aún bajo investigación, si bien ya detuvieron a cuatro ejecutivos de CV Samudra Chemical y otros socios locales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -