jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Dani Alves presentó un recurso para salir con libertad provisional

- Advertisement -

Barcelona.- La defensa del exjugador del Barcelona, Dani Alves, presentó un recurso de apelación contra la decisión de la jueza de enviarlo a prisión preventiva. Esto luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

El abogado Cristóbal Martell en su escrito presentó los argumentos para desmontar el riesgo de fuga, en el que se basó la jueza para enviar al futbolista a prisión.

El recurso le pide a la Audiencia de Barcelona que revoque la decisión de la titular del Juzgado y deje en libertad provisional al investigado; si fuera necesario con otras medidas cautelares menos gravosas, mientras se instruye la causa.

Cristóbal Martell, junto al abogado Arnau Xumetra, visitaron el pasado viernes a Dani Alves en la prisión de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona); donde el futbolista comparte celda con otro recluso en una unidad destinada a albergar a personas vinculadas con delitos contra la libertad sexual.

Alves se mostró dispuesto a llevar una pulsera telemática para garantizar el control de sus movimientos si la justicia acuerda dejarlo en libertad provisional; mientras se instruye la causa judicial, según adelantó Antena 3.

La jueza de instrucción acordó el pasado 20 de enero el ingreso en prisión provisional del futbolista al apreciar que presenta riesgo de fuga. Esto debido a su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.

En ese sentido, la magistrada expresa que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la Justicia española y refugiarse en su país de origen.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -