jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Colegio de Periodistas pide al Inces aclarar objetivo del curso de reportero

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, manifestó  que el gremio dirigió un oficio al titular del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para que explique cuál es el objetivo que tiene al ofrecer un curso de reportero.

«Nosotros estamos emitiendo una comunicación al doctor Wuikelman Angel Paredes, presidente del Inces para que reciba la solicitud de explicación de esta oferta preparatoria; y qué se pretende con dar un curso de reporterismo y edición, en el sentido de suplantar una carrera universitaria que se llama Comunicación Social».

«Nos preocupa mucho y queremos que nos aclare; esa comunicación será pública, y queremos saber qué se persigue con eso», dijo.

Esta oferta académica ofrece al participante la «formación en las diferentes áreas del lenguaje y comunicación», y en su certificado saldrán como «técnico profesional».

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Guía señaló que esta iniciativa debió ser sometida a discusión con las Escuelas de Comunicación en las diversas casas de estudio del país que ofrecen esta formación académica.

Respuesta del Inces

El presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, aclaró en sus redes sociales que «la formación técnica profesional está dirigido a las ocupaciones; mejorar su desempeño y actualizar conocimientos digitales».

«No sustituye la carrera académica ni viola el ejercicio de ninguna profesión, al contrario suministra herramientas que optimiza su labor», expresó en su cuenta de Twitter.

Lea también: CNP rechazó curso de «reporterismo» que fomenta Inces

https://twitter.com/WuikelmanAngelP/status/1620106567541735426

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -