sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Clase obrera de El Palito sorteó dificultades para seguir produciendo crudo

- Advertisement -

CARACAS.- El dirigente sindical petrolero Manuel Páez, miembro del Estado Mayor Presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores de PDVSA – hidrocarburos, señaló que es muy difícil mantener las operaciones cotidianas en Amuay debido al bloqueo y las sanciones.

“Producto de toda la arremetida del imperialismo norteamericano, hacemos un inmenso esfuerzo para mantener las operaciones gracias a Dios, a la inventiva, la innovación, la ciencia y la tecnología de la clase obrera y de la extraordinaria dirección que ha asumido la industria petrolera, logramos sortear todas las dificultades para cubrir la demanda nacional”, aseguró.  

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, señaló que el bloqueo y las sanciones han afectado enormemente a la industria petrolera nacional. “Además hemos sufrido saboteos externos que buscan colapsar la producción de gasolina”.

En cuanto a la refinería El Palito aseguró que está funcionamiento. “Estamos resolviendo entre todos la producción de crudo para la dieta de nuestras refinerías y para cubrir nuestros convenios internacionales adquiridos y lograr comercializar lo poco que nos dejan”.

Al referirse al nuevo presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, destacó que ya ha recorrido gran parte de las instalaciones petroleras del país. “Está girando por todo el país, ya estuvo en La Campiña en una asamblea con los trabajadores”.

“Estamos convencidos de que cualquier presidente de PDVSA por sí solo ni va a resolver el problema, siempre tiene que ir acompañado de los trabajadores”, enfatizó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -