lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Bolivia está en la quinta semana de desescalada de contagios de covid

- Advertisement -

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia informó este lunes que el país se encuentra en la quinta semana consecutiva de desescalada de contagios de la covid-19 en esta sexta ola de la pandemia y que la tasa de letalidad se mantiene en 0,1 %.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en una conferencia que en esta cuarta semana epidemiológica del año se reportaron 3.328 nuevos contagios por coronavirus y que respecto a la pasada semana hay una disminución de 1.631 casos, lo que representa un descenso del 33 %.

Auza señaló que esta ya es la quinta semana consecutiva de descenso de casos por lo que la desescalada de contagios en el país se está dando y no como algunos gremios de salud proyectaban que en esta época se presentaría el pico de casos de esta enfermedad.

Covid en Bolivia/ Foto: Cortesía cnnespanol.cnn.com

El ministro indicó que se reportan menor cantidad de contagios en los nueve departamentos del país, el oriental Santa Cruz tiene 54 % de diminución de casos, los amazónicos Beni y Pando -6 % -44 %, respectivamente, el central Cochabamba -29 %, Chuquisaca -44 %, el sureño Tarija -64 %, La Paz -21 %, Potosí -42 % y Oruro -44 %.

Agregó que desde el inicio de la pandemia se ha recuperado 96,4 % de casos y que comparando la primera con la sexta ola se ha reducido en 62 veces la tasa de letalidad.

«Nos posicionamos con el país que ocupa el segundo lugar con la menor tasa de mortalidad acumulada», resaltó el ministro.

Bolivia acumula 1.187.685 casos y 22.345 decesos por la covid-19, desde que se reportaron los primeros contagios en marzo de 2020 y son 1.145.463 personas recuperadas de la enfermedad.

También le puede interesar: OMS: La covid sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -