viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Novak Djokovic superó a Tsitsipas en la final del Abierto de Australia

- Advertisement -

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic se impuso al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5).

Un encuentro que duró dos horas y 56 minutos permitió a Novak Djokovic igualar al español Rafael Nadal con 22 títulos del Grand Slam.

Con la victoria, el balcánico le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia.

Djokovic regresó al Abierto de Australia luego de no participar el pasado año, debido a que no cumplió con el requisito de vacunación contra la covid-19 y el gobierno australiano le canceló el visado.

Fue su vigésimo octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

Novak Djokovic también igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam.

Djokovic se renueva con «la victoria más importante de su vida»

El serbio Novak Djokovic afirmó que su victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Australia, fue el triunfo más importante de su carrera considerando las circunstancias de que el año pasado no pudo disputar la competición.

Sólo mi familia y mi equipo saben lo que he tenido que pasar. Es la victoria más grande de mi carrera considerando las circunstancias. El año pasado no pude jugar y volví este año, gracias a toda la gente que me hace sentir cómodo en Melbourne”, explicó.

Puede leer también: La Vinotinto logró la épica y clasificó al hexagonal final

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -