jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Los despidos en grandes tecnológicas se avivan y rozan los 70.000 en enero

- Advertisement -

MADRID.-Los despidos en las grandes tecnológicas del mundo se han recrudecido y se acercan a los 70.000 en enero, un mes en el que los recortes superaron incluso a los de noviembre con salidas masivas de empresas como Google, Microsoft, Amazon, IBM o SAP.

Después de un noviembre «negro», en el que se anunciaron despidos en Amazon, Meta (matriz de Facebook), Twitter y Cisco, hasta poner 51.300 empleados en la calle, llegó un diciembre en el que el goteo de salidas parecía ralentizarse, hasta quedar reducidas a una quinta parte: unos 10.000 empleados, según Layoff.fyi, un rastreador estadounidense que recopila estos datos. 

Tras este bajón, ha llegado un enero con anuncios de recortes masivos como los de Alphabet, matriz de Google, con 12.000, el 6 % de la plantilla; Microsoft, con 10.000, el 5 %; Amazon, con 8.000, el 2 %, que se suman a los 10.000 de noviembre; IBM, con 3.900, el 2 %; y SAP, 3.000, el 3 %.

«Son los coletazos de unos ajustes que están efectuando las empresas tras el acelerón de digitalización sin precedentes que se produjo como consecuencia de la covid-19», afirma a EFE el presidente del Colegio de Ingenieros Informáticos de España, Fernando Suárez, que cree que «quedarán unos meses para que las aguas vuelvan a su cauce».

Se ha producido un ajuste de las tecnológicas a la realidad de nuestros tiempos tras la pandemia acrecentado por la ralentización económica, que ha generado una subida de la inflación y un descenso de la demanda, añade.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -