sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

Johnson recibió aviso de no pedir consejo financiero al presidente de la BBC

- Advertisement -

LONDRES.- El exprimer ministro británico Boris Johnson recibió formalmente la advertencia de no seguir pidiendo «consejos» financieros a Richard Sharp en diciembre de 2020, antes de que éste fuera presidente de la cadena pública BBC, según revela el dominical «The Sunday Times».

En los últimos días ha salido a la luz los presuntos consejos que el ahora presidente de la emisora le dio al político conservador.

Según han revelado estos días los medios, Sharp, antiguo banquero de Goldman Sachs, hizo de intermediario para facilitar que Johnson obtuviera las garantías necesarias para recibir un crédito bancario de hasta 800.000 libras (910.000 euros) en 2020.

El «Sunday Times», que cita un memorando filtrado de la oficina del gabinete del Gobierno, revela hoy que a Johnson se le dijo formalmente el 22 de diciembre de 2020 que dejara de pedirle a Sharp «consejos» sobre sus «asuntos financieros personales», días antes de que Sharp fuera anunciado como el próximo presidente de la BBC.

Sharp aseguró que no aconsejó a Johnson

Sharp ejerció como presidente de la emisora nacional desde el 6 de enero de 2021.

Según señala hoy el rotativo, el documento de la oficina del gabinete se redactó después de que Johnson y Sharp buscaran asesoramiento a principios de diciembre de 2020 para aceptar el préstamo garantizado por el empresario canadiense Sam Blyth, primo lejano del entonces jefe del Ejecutivo.

Blyth y Sharp habían hablado cómo ayudar a Johnson con sus finanzas en dos ocasiones, agrega el periódico.

Johnson obtuvo el préstamo en febrero de 2021, según su propia declaración en el registro interno de intereses de los ministros.

«Dado el anuncio inminente de Richard Sharp como nuevo presidente de la BBC, es importante que ya no le pidas consejo sobre tus asuntos financieros personales», según el consejo que le había hecho Simon Case, secretario del gabinete del Gobierno, a Johnson.

Sharp, de 66 años, amigo de Johnson, de 58 años, y de Blyth, de 67, ha dicho en repetidas ocasiones que no aconsejó al ex primer ministro ni tenía conocimiento detallado de sus finanzas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -