jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

El Brighton volvió a superar al Liverpool y lo eliminó de la FA Cup

- Advertisement -

CARACAS.- El Brighton logró el triunfo sobre el final ante el Liverpool por 2-1 con el gol del japonés Kaoru Mitoma. Esto lleva a las «gaviotas» directamente hacia los 8vos de final de la FA Cup.

Fue un castigo más para los ‘reds’ en una temporada gris, con el duelo de Liga de Campeones ante el Real Madrid a la vista. Dimitido del éxito en la Premier, el conjunto de Jurgen Klopp se marcha con más pena que gloria de la Copa.

El vigente campeón del torneo nunca dio la sensación de tener el partido bajo control y fue castigado a última hora con una gran resolución de Mitoma. El nipón, el mejor del partido, bajó el balón, lo elevó y, según estaba la pelota en el aire, firmó un disparo imposible para Alisson.

Ni siquiera cuando tomó ventaja a la media hora el Liverpool dio sensación de superioridad. Fue una acción aislada en un choque abierto. Una buena carrera de Mohamed Salah por la derecha acabó con un pase al desmarque de Harvey Elliott, quien no tuvo problemas para superar al portero Jason Steele en su salida.

El tanto ‘red’ no plasmó su jerarquía sobre los visitantes. El empate llegó a cinco minutos del intermedio, tras un mal despeje de Joe Gomez. El balón lo alcanzó, fuera del área, Tariq Lamptey, que hizo un disparo lejano que tocó en su compañero Lewis Dunk y confundió a Alisson.

El choque, sin ocasiones claras para ninguno, estaba abocado al replay, el desempate en Anfield. Pero cuando menos se lo esperaba la visita, llegó el gol de los locales para consolidar la remontada. El ecuatoriano Estupiñán encontró a Mitoma, quien redondeó su gran actuación con un buen gol, el del triunfo, que clasificó a octavos al Brighton y dejó fuera al campeón. El Liverpool no levanta cabeza.

También puede leer: Son guió la victoria por goleada del Tottenham en la Copa

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -