jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Metaverso e inteligencia artificial liderarán los próximos cambios económicos

- Advertisement -

MONTERREY.- Ante los cambios que está sufriendo la economía mundial con la transformación digital, la inteligencia artificial y el metaverso liderarán los avances del futuro, consideró David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, que representó a México en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

En una entrevista con EFE, el rector y presidente ejecutivo de la institución educativa habló de la participación que tuvieron en las mesas celebradas en el marco del encuentro económico mundial.

“Fue una gran oportunidad para tener esta visión de los temas geopolíticos, económicos, tecnológicos que están por venirse”, señaló.

Indicó que el FEM tiene que ver mucho con el futuro y cuáles son los retos a afrontar, así como las oportunidades.

“Consistentemente en las distintas pláticas, paneles, conversaciones, había temas muy relevantes uno de los que tiene que ver con el tema de que la economía va a tener una gran transformación, va a haber una nueva economía”, dijo.

Garza especificó que este gran cambio va a estar guiado por la transformación digital, la inteligencia artificial y el metaverso.

“Ya llegó aquí (la inteligencia artificial) y ya llegó para avanzar de una manera exponencial. Al igual que otras tecnologías como la del metaverso; esa es la razón por la cual participar y poder involucrarnos desde una manera temprana”, aseguró.

El rector del Tec de Monterrey agregó que otra transformación que también va a impactar la economía es la búsqueda de emisiones neutras en las distintas naciones en el orbe, así como en cada actividad económica.

“Va a haber una gran transformación de la manufactura y no solo de la manufactura sino de otras distintas industrias y servicios”, apuntó.

En una de las mesas donde participó Garza se vio específicamente el tema del metaverso como la nueva tecnología que va a tener un impacto importante en el sector industrial y en distintos ámbitos de la sociedad, así como el sector educativo.

Este año, en el reducido grupo de 17 universidades invitadas al Foro Económico Mundial en Davos, estuvieron el Tecnológico de Monterrey, el Massachusetts Institute of Technology y la National University of Singapur, entre otras.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -