lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

La Vinotinto logró la épica y clasificó al hexagonal final

- Advertisement -

Cali (Colombia).- La Vinotinto Sub-20 se metió este sábado al hexagonal final del Sudamericano al vencer por 1-0 a Chile. Clasificación que parecía difícil en la previa porque su rival arrancaba con la ventaja de que con un empate pasaba a la siguiente ronda.

Con este revés, la selección chilena quedó fuera del hexagonal final. En dicha fase se jugarán los cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará desde mediados de mayo en Indonesia.

Además de la Vinotinto, también avanzaron Uruguay y Ecuador, que este sábado empataron 1-1. Brasil, Colombia y Paraguay dirán presente en la zona como representantes del Grupo A.

El primer y único tanto del partido fue obra del delantero Brayan Alcócer, quien transformó en gol la mala fortuna de Yaír Salazar. En un intento de rechace, el chileno se tiró de palomita, pero tocó la pelota con la mano y juez pitó penal. Iban escasos dos minutos del segundo tiempo.

Fue un juego trabado el que protagonizaron los dirigidos por Fabricio Coloccini (Venezuela) y Patrocio Ormazábal (Chile). Esto porque las defensas no dejaron fructificar los esfuerzos de los delanteros contrarios.

Un remate de Néstor Jiménez, que pasó besando el vertical defendido por el portero chileno Vicente Reyes, fue la acción más cercana de la Vinotinto para irse arriba.

A la Roja le quemaban los metros finales para buscar los predios de Frankarlos Benítez. El portero venezolano recogió sin problemas los intentos de Paolo Guajardo, Lucas Assadi y Vicente Conelli.

Lewuis Peña y David Martínez también intentaron lo suyo con disparos largos ante la imposibilidad de tejer jugadas colectivas. El primer tiempo cerró con esta tónica que, hasta ese momento, dejaba a Chile en el hexagonal final. Mientras tanto, los criollos empezaban a perder las esperanzas de avanzar en el torneo porque el único resultado que les servía era ganar. El empate los dejaba afuera.

Sin embargo, esa situación cambió a los escasos dos minutos del segundo tiempo con el gol de Alcócer, marcador que dejaba por fuera a Chile.

La Vinotinto se vio impulsada por esa ventaja y siguió empujando. Incluso estuvo a punto de aumentar la ventaja con zapatazo de Peña, quien aprovechó los huecos dejados por la zaga chilena.

Con el agua al cuello, el técnico Ormazábal envió al campo al delantero Darío Osorio y sacó a Martín Maturana. Osorio no arrancó como titular, pese al buen rendimiento y capacidad goleadora que tiene. Una decisión técnica que todavía no encuentra explicación, sobre todo porque la Roja no tiene en este equipo grandes goleadores.

Venezuela estuvo muy cerca de aumentar el marcador a 12 minutos del final con un cabezazo de Kevin Kelsy, que no entró gracias al esfuerzo del portero Reyes.

El partido fue el reflejo de los equipos: Chile con más nombre, pero sin lograr la profundidad y la contundencia que evidenció en esta primera fase; mientras que la Vinotinto consiguió su premio a la ambición de arriesgar y buscar una y otra vez el marco contrario.

Los últimos 10 minutos fueron de un constante peloteo de Chile en busca de un gol que jamás llegó.

La oncena nacional celebró su clasificación en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali para luego partir hacia el hotel para alistar las maletas y viajar a Bogotá. 

También podría interesarle: Lautaro Martínez mantiene las esperanzas de título para el Inter

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -