domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Vive los mejores clásicos literarios en Microteatral Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- La 5ta edición del Microteatral cobra vida en los espacios del Urban Cuplé, en Caracas, este año trae 22 propuestas que el público podrá disfrutar hasta el 26 de febrero de 2023.

Las funciones son de miércoles a domingo desde las 6:15 de la tarde hasta las 8:45 de la noche.

Algunas piezas teatrales se centraron en la adaptación de clásicos literarios, entre los que destacan: Doña Bárbara y Ophelia; mientras que otros directores apostaron por llevar a las tablas los altibajos de vida de reconocidos artistas y cantantes, tal es el caso de “La Carrá”.

Liah Essa, actriz y quien interpreta a la cantautora y bailarina italiana Rafaella Carrá nos comentó que la receptividad ha sido increíble, a pesar que en tan solo 15 minutos debe personificar lo bueno y trágico de la vida de Rafaella.

“El tiempo de ensayo fueron casi dos meses (…) fue un trabajo muy bueno; me gusta conectar con el personaje, soy una diva… y llevarlo junto con mis emociones”, dijo.

A la par de Essa, Louis Larrua, bailarín de la obra reveló que lo más retador para el ensable de la obra fue la selección musical.

“El reporterio ha sido de los mejores éxitos (…), escoger cinco o seis canciones es como no hacerle justicia a toda la trayectoría… si vienen la van a pasar genial”, agregó.

“La Carra” está bajo la dirección de Johanna Pérez Rengifo y Wilfredo Díaz, un musical que guarda entre sus líneas, al menos cinco cambios de vestuarios y detalles de la vida de Rafaella que nos permiten conocer la controversia que causó su visita a Venezuela.

En la sala 13 del MicroTeatral, la actriz Margareth Aliendres, busca hacer justicia en la piel de “Doña Bárbara”; pieza dirigida y escrita por Edyson Mata, quien inspirado en la obra homónima de Rómulo Gallegos nos muestra el lado oscuro de la “Devoradora de hombres”.

Cuando Antonio va al funeral de quien fuese su “amigo” (Mario) se da cuenta que el difunto lleva consigo en la urna algo que le perteneció, por lo que junto a su esposa decide quitarselo mientras lidian con el particular humor y hedor de la hermana del muerto.

“El funeral de Mario”, es una comedia escrita por Roberto Franchi y cuenta con la participación de las actrices: Karla Vieira y Giuliana Rodríguez.

Al llegar a la sala 18, la sala de una casa del llano recibe la visita de un “Gorila” inesperado, en medio del revuelo, la viuda y el mayordomo buscan poner fin al luto de la mujer, mientras resuelven como pagar una deuda familiar; Pedro Huice, Omar Churrion y Mariu Castañeda, formar parte del elenco de “El Gorila”.

Luis Gabriel Patiño/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -