lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

La Guaira empató la final y se ilusiona con la remontada

- Advertisement -

CARACAS.- Tiburones de la Guaira celebró por segundo día consecutivo e igualó (2-2) la final de la LVBP; luego de vencer 8-2 a los Leones del Caracas en el cuarto juego de la serie.

La ofensiva litoralense continúa prendida a fuego. Guiados por el enorme despliegue ofensivo que protagonizaron Maikel García, Franklin Barreto y Danry Vásquez, los escualos dispararon 12 incogibles durante la noche. Cifra con la que lograron hacerle daño al cuerpo de lanzadores melenudos, que no ha podido contener a sus rivales en toda la definición del torneo.

Ya son 26 carreras que fabricaron los pupilos de Henry Blanco en solo cuatro juegos. Un punto a tener cuenta para los siguientes enfrentamientos; sobre todo con el agregado de que la EFE colectiva de los lanzadores del Caracas ya está en 6.35. Con este triunfo La Guaira se aseguró extender la final, al menos, hasta un sexto choque.

Avanzando hacia lo ocurrido en el compromiso, 20,712 personas colmaron el Estadio de la Ciudad Universitaria y disfrutaron el ritmo de la samba durante el partido. Aldo Montes (Tiburones) y Mario Sánchez (Leones) fueron los encargados de aperturar el cuarto duelo de la final.

La necesidad de un abridor de garantías en el Caracas, orilló al mánager José Alguacil para que le diera la responsabilidad a Sánchez con solo dos días de descanso en su brazo derecho. Decisión que le acabó pasando factura.

El vigente ganador del premio al pitcher del año no pudo responder a la misión que le había encomendado su estratega; y tuvo que abandonar, nuevamente, de forma prematura el juego luego de permitir dos carreras en el arranque del mismo.

Las anotaciones corrieron por cuenta de Maikel García y su primer jonrón de la final después de que se cantara la voz de play ball; mientras que la segunda contó con el sello de Ehire Adrianza, que pegó un fly de sacrificio al centro con el que Alcides Escobar realizó el pisa y corre desde la antesala.

En ese momento fue cuando Alguacil decidió quitarle la pelota al derecho y entregársela a Norwith Gudiño para empezar la labor del relevo. Sánchez se marchó luego de 1.2 episodios de tres hits, un cuadrangular, dos carreras, par de boletos y un ponche; además de cargar con la segunda derrota de su cuenta en la final.

La fiesta de los espectadores de La Guaira en las tribunas se volvió aún más intensa en la parte baja del 3ro. En ese momento llenaron las bases sin ningún out en la pizarra ante Gudiño para dejarle la mesa servida al grandeliga, Alcides Escobar.

El segunda base salado hizo valer toda su experiencia en el mejor béisbol del mundo y puso la pelota en juego con un doble ceñido a la línea izquierda con el que remolcó a un par de compañeros. Vásquez y Fuenmayor establecieron el 4-0 en la pizarra.

Para ese momento, Aldo Montes ya contaba con una notoria diferencia a su favor, que podía ayudarlo a ir largo en el encuentro; sin embargo, la carrera del descuento para los Leones en el 4to acabó con esa idea.

Alí Castillo se encargó de producir la primera rayita para los melenudos con su hit número 33 de la postemporada 2022-2023. Un hecho que, no solamente le ayudó a Caracas para acercarse en el marcador, sino que además convirtió al segunda base en el hombre con más imparables en la historia de esta fase para la franquicia.

Henry Blanco no quiso sorpresas y llamó de forma inmediata a Ricardo Pinto para que se encargara de la situación. El derecho no falló y con 1.1 entradas de labor se adjudicó la victoria.

Tampoco desentonaron en sus actuaciones Sam Bordner, que regresó este viernes a la acción con los salados; Arnaldo Gutiérrez, Nate Antone y Carlos Suniaga,. En conjunto, únicamente permitieron cuatro inatrapables y una anotación en cuatro capítulos.

La Guaira continuó con su producción ofensiva en el 6to pasaje del juego, cuando «Balbineitor» se sacrificó con un rodado a la segunda que le permitió a Franklin Barreto volar desde la antesala hasta el plato.

Las acciones quedaron resueltas en el 8vo con el rally de tres anotaciones saladas que propiciaron el propio Barreto con un infield hit; Danry Vásquez y su sencillo al centro para remolcar a su compañero desde la intermedia; y un doble de Ángel Reyes. Todo ante los envíos de José Mujica.

Ya con el amplio margen de siete en la pizarra (8-1), Blanco apostó por entregarle la pelota a Suniaga para que sacara los últimos tres outs. Hecho que consiguió no sin antes meterse en un pequeño apuro provocado por un pelotazo y par de sencillos consecutivos de Harold Castro e Isaías Tejeda que conformaron el resultado final de 8-2.

La próxima cita es para el quinto juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para el día de mañana, una vez más en el Universitario, a partir de las 5:00 PM. Ramón García Jr. (La Guaira) contra Jhoulys Chacín (Leones) será el duelo de abridores.

También podría interesarle leer: No se repetirá el segundo juego de la Gran Final de la LVBP

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -