jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Gobierno despejará vías mientras continúan las protestas en Perú

- Advertisement -

LIMA.- El Gobierno de Perú anunció que las fuerzas de seguridad despejarán las carreteras que han sido bloqueadas por manifestantes en todo el país.

Las protestas antigubernamentales incluyeron una nueva marcha que derivó en enfrentamientos en el casco histórico de Lima.

Miles de manifestantes de diversas regiones del país recorrieron las calles de la capital, tras llegar muchos de ellos por la carretera Panamericana Norte, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una asamblea constituyente.

Perú / Foto: Cortesía

La marcha empezó de forma pacífica, pero luego registró enfrentamientos en diferentes calles y plazas, donde la Policía lanzó bombas lacrimógenas contra manifestantes, que arrojaron piedras y otros objetos contundentes.

El Gobierno advirtió, por otra parte, que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas comenzarán a desbloquear en las próximas horas las carreteras tomadas por manifestantes en diferentes regiones.

 El gobierno de Perú retiró a su embajador ante Honduras por no reconocer la presidencia de Dina Boluarte y al de España, aunque no se ofrecieron los motvios de la decisión.

Las protestas antigubernamentales continúan en varias zonas del país y han dejado al menso 60 fallecidos.

El analista internacional Luis Fernando Nunes, asegura que la mandataria ha tenido un desarrollo político «bastante débil», había dicho que gobernaba hasta 2026, y ahora que será hasta que el Congreso modifique el cronograma electoral en octubre o abril de 2024.

Lea también: Peruanos piden una salida política al conflicto social

EFE/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -