jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Avanza vacunación contra el cólera en República Dominicana

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.-Vecinos acuden este viernes a uno de los puestos de vacunación contra el cólera instalado en La Zurza en Santo Domingo, donde más casos se han reportado de la enfermedad desde que se detectó el pasado octubre.

Madres con varios niños, jóvenes y adultos de la zona acuden para que se les administre la solución oral contra la enfermedad; de la que se han reportado 36 contagios en total en el país, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.

Para Pedro Mireles, gestor de riesgos del área IV de Salud Pública, el hecho de que la vacuna no sea inyectada anima a la población a acudir a inmunizarse, tanto a este hospital móvil instalado cuando se tuvo conocimiento de los primeros casos como a otros dos puestos recientemente habilitados.

«!Que no es pullao, es de tomar!», dice una de las personas que colabora en el proceso, animando a sus vecinos a inmunizarse en el punto ubicado junto a una poza frecuentada por los vecinos de la humilde barriada y en la que cada día se baña gente, a pesar de las recomendaciones en sentido contrario.

Lea También: OMS advierte sobre muchos brotes de cólera alrededor del mundo

EFE

El cólera se controla en Dominicana

Afortunadamente, «ya La Zurza está libre en este momento, está totalmente controlada y no tenemos casos sospechosos», indicó a EFE Mireles.

La campaña de vacunación comenzó el pasado miércoles, tras la llegada esta semana de una primera partida de 85.000 dosis procedentes de Corea, adquiridas gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La nación confirmó el primer caso en octubre de 2022, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino, y el segundo caso detectado fue el de un niño de esa misma procedencia. 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -