jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vera insiste en que ajuste salarial es competencia del Ejecutivo

- Advertisement -

CARACAS.-El dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Oswaldo Vera, insistió en que los ajustes salariales son competencia del Ejecutivo nacional y que las propuestas para abordarlo junto a organizaciones internacionales pretenden «derogar la Ley» del Trabajo.

«Una propuesta demagógica que pretende derogar la Ley y que en definitiva forma parte de una campaña que vienen desarrollando desde algunos sectores empresariales», dijo.

Enfatizó que Ley Trabajo y la Constitución «es clara en ese sentido», y es el Ejecutivo el que debe dictaminar el salario mínimo.

Reiteró que no se conversará un aumento salaria en la próxima reunión con la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se llevará acabo en la isla de Margarita.

«En ningún caso ahí se va a evaluar, discutir o revisar lo que tiene que ver con el salario de los trabajos«, dijo al sostener que solo revisarán los niveles de comunicación que debe de existir entre el empresariado, los trabajadores y el gobierno.

El también parlamentario afirmó que desde la CBST comparten la iniciativa del Ejecutivo de dar una especie de compensación a los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo.

«Sabemos que eso no satisface las necesidades de los trabajadores pero seguimos aferrados a mejorar esas condiciones», acotó en una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -