jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

UCV acordó realizar elecciones sin apoyo técnico del CNE

- Advertisement -

CARACAS.- El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, afirmó que el proceso de elecciones para renovar las autoridades de la casa de estudios, se hará sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La medida se concretó tras una reunión exhaustiva con los miembros del Consejo Universitario, quienes determinaron utilizar los recursos de la institución.

«Se acordó utilizar el soporte técnico que tiene la universidad, el cual habría que reactualizarlo, hacer inversiones importantes; porque para una mega elección como la planteada, debe ser modernizado (…) allí hubo un debate por si se pedía no apoyo al CNE, sino las máquinas del CNE, controladas por la Escuela de Computación; pero en general, la tendencia fue repotenciar los equipos internos de la universidad», aclaró.

El secretario del alma mater precisó que aún no se maneja un estimado sobre el costo de estas elecciones y los avances tecnológicos que necesitan las máquinas.

Resaltó que la comisión electoral debe planificar el cronograma para comenzar la campaña de sufragio; por lo que se estima que hay hasta la fecha entre cuatro y cinco candidatos.

«Esto debería tenerlo la próxima semana, si no lo tienen, le colocamos una situación de emergencia para que lo entreguen el próximo miércoles; pero ellos están en capacidad de hacerlo, ellos tienen experiencia.

 

UCV cuenta con 15 años de ausencia comicial

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Belmonte precisó que ya arrancó la campaña electoral, pero se está a la espera de otras postulaciones que puedan surgir.

Estimó que al menos 225 mil estudiantes, egresados, personal administrativo y académico, están habilitados para sufragar.

Estos comicios tendrán una primera vuelta el 26 de mayo, luego de 15 años de ausencia de este proceso comicial en la casa de estudios, y en esta oportunidad, se escogerán los decanos, representantes profesorales y demás cargos principales.

Lea También: UCV renovará autoridades luego de 15 años sin elecciones

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -