viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Tres mexicanos entre víctimas de tiroteo en California

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- El Departamento del Forense del Condado de San Mateo identificó este miércoles a las víctimas del tiroteo que el lunes dejó a siete trabajadores agrícolas muertos y uno herido. Entre las víctimas figuran tres inmigrantes mexicanos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Marciano Martínez Jiménez, de 50 años y oriundo de Oaxaca, México; Zhishen Liu, de 73 años; Qizhong Cheng, de 66 años; Aixiang Zhang, de 74 años; Jingzhi Lu, de 64 años, y Yetao Bing, de 43 años. La séptima víctima aún no ha sido identificada oficialmente pero sus familiares la identificaron en declaraciones a medios locales como José Romero Pérez, de 38 años.

Pedro Félix Romero Pérez, sobrevivió al ataque y se encuentra en un hospital con heridas graves que requirieron cirugía, según informó Univision 14.

Los hermanos Romero Pérez, al parecer también de Oaxaca, trabajaban en la granja de la población de Half Moon Bay donde había laborado el sospechoso Zhao Chunli, de 66 años, que tras el ataque se entregó a las autoridades.

Zhao fue acusado este miércoles de siete cargos de asesinato y uno de intento de asesinato con la circunstancia especial de asesinato múltiple, entre otros, según los registros judiciales citados por el periódico Los Angeles Times.

Zhao fue conductor de montacargas durante cinco o seis años en la granja donde ocurrió el tiroteo, explicaron las autoridades en una rueda de prensa. También vivía en la finca, lo cual es bastante común entre los trabajadores de las zonas agrícolas de California.

El martes el gobernador de California, Gavin Newsom, se hizo presente en Half Moon Bay y visitó al sobreviviente de la agresión.

El demócrata resaltó las precarias condiciones en las que viven los campesinos del área. Puso de ejemplo el afán del sobreviviente de salir del hospital a pesar de tener una pierna destrozada.

“No puedo permitirme pasar más tiempo aquí. No tengo el dinero”, dijo el sobreviviente al gobernador, según información citada por ABC.

Por su parte, Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en San Francisco, dijo que se está brindando apoyo a las familias afectadas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -