viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

#Oscar2023 «Los espíritus de la isla»: una comedia dramática de amistades, guerra y paz

- Advertisement -

CARACAS.- Con nueve nominaciones a los premios Oscar2023, The Banshees of Inisherin (Almas en pena de Inisherin en España o Los espíritus de la isla en Hispanoamérica) se perfila como otra de las favoritas a llevarse varias estatuillas de la Academia.

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, el largometraje cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto.

Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.

Puede leer también: #Oscar2023 «Sin novedad en el frente de guerra»: de los libros al cine

Escrita y dirigida por Martin McDonagh; se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022 en septiembre de 2022.

«Los espíritus de la isla» se estrena en cines el 2 de febrero de 2023.

-OPTA POR NUEVE NOMINACIONES-

Mejor montaje, mejro banda sonora original, Mejor Guion original, Mejro Actor Secundario, Mejor Actriz secundaria, Mejor Actor, Mejor Dirección y Mejor Película.

«Los espíritus de la isla» plasma la comedia, a través del drama, con mensajes de amistad, guerra y paz. Los estragos de la guerra y la búsqueda de la paz tratarán se superar el conflicto armado entre el ejército revolucionario irlandés (IRA) y el gobierno que lideró el poder entre 1922 y 1923.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -