jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

LaLiga condena los actos de odio contra Vinicius y pide una investigación

- Advertisement -

Madrid.- LaLiga y su presidente, Javier Tebas, condenaron enérgicamente los actos de odio e intimidación contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius y anunció que desde el organismo se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Comunicado de LaLiga Corporativo referente al caso Vinicus. Twiter: LaLiga Corporativo

«Un mensaje a aquellos que os amparáis en la noche para cometer delitos de odio, os localizaremos, conseguiremos condenas, para que terminéis en la cárcel, que es donde debéis estar.¡¡¡ BASTA YA!!!», escribió el presidente del organismo, Javier Tebas, en redes sociales.

LaLiga condenó los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr y aseguró que «la intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte».

«Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas», aseguró el organismo en un comunicado.

Comunicado del Real Madrid, caso Vinicius. Twitter: Real Madrid

La condena de LaLiga se sumó a otras como la del Atlético de Madrid, el Real Madrid, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Movimiento contra la Intolerancia, después de la aparición de una pancarta y un muñeco colgado de un puente de una carretera madrileña con la camiseta del jugador madridista, horas antes del derbi de esta noche en los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) condenó el «inadmisible episodio, que constituye un delito de odio» y anunció que se personará como acusación particular en cualquier causa que se abra sobre los hechos.

Leer también: https://unionradio.net/dembele-le-entrego-al-barcelona-el-pase-a-las-semifinales/

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -