lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

#Análisis: La actuación de Acuña Jr. y su reacción a la presión externa

- Advertisement -

CARACAS.- Estudiamos a fondo el tema del jugador de Tiburones de La Guaira, Ronald Acuña Jr, quien ha sido tema en los últimos días por su polémica celebración en la final del béisbol venezolano.

La psicóloga Valentina Olmos, explicó que la ansiedad del jugador por la expectativa externa es un factor que puede jugarle en contra, si no sabe canalizarla correctamente.

«Hay mucha ansiedad cuando los jugadores están sobre la lupa de la expectativa del público, el país y la familia; Es importante que todo deportista de alto nivel tiene que tener un coach mental que lo ayude en este tema de presión social, emociones y las expectativas versus realidad», detalló la especialista en una conversación con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez para Unión Radio.

También puede leer: Ministro de Deporte afirma que el país está «100 % listo» para la Serie del Caribe.

Muchos consideran excesivo la celebración del estelar de los Bravos de Atlanta, pero otros apuntan que fue producto de un desahogo tras recibir insultos de la afición rival. Al respecto, Olmos dijo que son situaciones que, pese a ser excesivas, no deberían afectar la competitividad del atleta.

«En los aficionados hay ese sentimiento de identidad tan fuerte que pueden ocasionar las cosas como las que han sucedido; pero el rol del jugador es dejar a un lado todo ese sentimiento que lo pueda perturbar al momento de competir», añadió.

Ronald Acuña Jr., argumentó tras un incidente con familiares en el Estadio Universitario que se retiraba de participar en el béisbol criollo, aunque minutos después eliminó la publicación y su presencia en la gran final aún es una incógnita.

Escuche la entrevista con Valentina Olmos

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -