martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Huelga en el Aeropuerto de Berlín

- Advertisement -

BERLÍN.- Los vuelos que debían despegar y aterrizar hoy en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo han sido cancelados por una huelga de advertencia convocada por el sindicato ver.di para reclamar mejoras salariales.

El aeropuerto indicó que «en un principio había previstos unos 300 despegues y aterrizajes con casi 35.000 pasajeros» y recomendó a los pasajeros afectados ponerse en contacto con su compañía aérea para obtener información sobre la posibilidad de cambiar la reserva y las opciones de viaje alternativas.

El Sindicato de Servicios Unido (ver.di) informó por su parte que la huelga se prolongará durante todo el día, desde el comienzo del turno de mañana hasta última hora de la tarde.

El aeropuerto de la capital alemana pidió buscar opciones alternativas para los 300 despegues y aterrizajes con unos 35.000 pasajeros previstos durante la jornada.

El sindicato ver.di, que convocó la huelga, exige un aumento salarial de 500 euros mensuales durante un periodo de 12 meses para los 6.000 empleados de asistencia en tierra y seguridad del aeropuerto de Berlín, en un contexto de alta inflación.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -