jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fernández insta a alcanzar la integración regional

- Advertisement -

CARACAS.- La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) inició hoy en Argentina con las delegaciones de 33 países con la premisa de fortalecer la integración y garantizar la paz.

El presidente Alberto Fernández destacó que en un año difícil Argentina llevó la «voz cantante de la región en el mundo» durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Celac y celebró el retorno de Brasil a ese bloque regional.

«Sin duda, una Celac sin Brasil es una Celac mucho más vacía, con lo cual su presencia hoy nos termina de completar«, aseveró Fernández.

La vuelta de Brasil a la Celac de la mano del presidente Luiz Inácio Lula da Silva es uno de los principales puntos de atracción de esta cumbre, que reúne a representantes de los 33 países latinoamericanos y caribeños.

El mandatario llamó a unir a la región como «imperativo», al tiempo que señaló que llegó el momento de hacer de la región una sola. «Solos valemos pocos, unidos podemos tener una fuerza arrolladora«,dijo.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -