viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

#Análisis: 23 de enero de 1958 y su impacto en la política actual

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado de Acción Democrática de la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, destacó la gran cantidad de obras de la democracia venezolana tras la caída de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

“Proyectos diseña cualquiera, obras muy pocas. La obra hídrica en Venezuela es de Acción Democrática. Todo el sistema eléctrico fue obra de la democracia civil”, agregó.

Por otro lado, el politólogo Domingo Medina consideró que si los gobiernos posteriores al Pacto de Punto Fijo hubieran tenido éxito, no hubieran ocurrido los eventos posteriores.

“Algunos errores dentro de los cuales está el ‘corto plazo’ de siempre. También intentar salir del chavismo no por la vía electoral, si no por otras vías que nos han traído más dificultades a Venezuela como país”, afirmó.

Ronderos aseveró en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que se debe construir un pacto de gobernabilidad en el país como se hizo tras el 23 de enero de 1958.

“Creemos que los venezolanos podemos construir una solución en democracia entre venezolanos”, aseguró.

Por su parte, Medina opinó que el oficialismo tiene voluntad de escuchar a la oposición.

“Hoy estamos viendo que el chavismo domina el 90 % de la Asamblea Nacional y se ha sentado con rectores de la oposición y le ha dado una parte del Consejo Nacional Electoral”, añadió.


Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -