viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Macron y Scholz se citan en París para superar roces de 2022

- Advertisement -

PARÍS.-El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se citan hoy en París con el objetivo de dar por enterradas las divergencias de 2022, cuando ambos gobiernos chocaron en materia de defensa y de energía.

Los dos dirigentes vivieron momentos tensos en 2022 motivados por los desacuerdos con la manera de afrontar las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania.

Aunque en octubre Macron y Scholz solventaron algunas diferencias importantes, aún quedan flecos por cerrar, como el envío a Ucrania de los tanques alemanes Leopard 2, que Berlín aún no autorizó al resto de países europeos, y que será uno de los temas de más actualidad encima de la mesa.

También el cómo dar una respuesta europea a la Ley para la Reducción de la Inflación Emisiones (IRA) de EE.UU.; o la política de defensa encarnada en el proyecto europeo de aviones de combate SCAF, encabezado por Francia, Alemania y España.

La jornada comienza con un encuentro de Scholz con Macron y con la presidenta de la Asamblea francesa, Yael Braun-Pivet, en la Universidad Sorbona, que servirá para celebrar los exactos 60 años del Tratado del Elíseo que sella la amistad franco-alemana (dos países que libraron tres guerras entre los siglos XIX y el XX).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -