jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Dortmund ‘Reyna’ en la locura de la vuelta de Haller

- Advertisement -

CARACAS.- El Borussia Dortmund se quedó con la victoria 4-3 ante el Augsburgo (4-3) con un gol de Giovanni Reyna a doce minutos del final. El partido también marcó el retorno a los terrenos de juego de Sebastian Haller, seis meses después de que le fuera detectado un cáncer testicular.

El regreso del atacante marfileño a la competición fue lo mejor de un choque de ida y vuelta, plagado de alternativas y goles. Haller, que durante medio año tuvo que someterse a un duro tratamiento que incluyó dos operaciones para superar el tumor, saltó al campo en medio de una gran ovación de su afición. Para ese momento el marcador estaba empatado a dos tantos.

Jude Bellingham se exhibió al principio. Marcó el ritmo del partido y a la media hora agitó el choque tras recibir un balón en la frontal del área de Karim Adeyemi. Con un tiro raso, batió a Rafal Gikiewicz.

Apuntaba a la victoria cómoda del cuadro de Edin Terzic, que dejó la Bundesliga antes del Mundial con las dudas generadas por dos derrotas seguidas. Pero su rival, al borde del descenso, llevaba siete encuentros sin vencer. Aún así, urgido por la necesidad, el Augsburgo equilibró el partido, que entró en un vaivén acelerado en el tramo final de la primera parte.

El equipo de Enrico Maassen empató en el minuto 40 ,cuando Arne Maier culminó una acción individual. Dos minutos después, Nico Schlotterbeck puso el segundo para el Borussia con disparo de cabeza, luego de una falta lateral lanzada por Julian Brandt.

Aún así, el Augsburgo consiguió irse al descanso con el empate. En el añadido de la primera mitad, un contraataque dirigido por Arne Engels fue definido a la perfección por Ermedin Demirovic, que puso el 2-2.

El partido recuperó la aceleración en el tramo final. Ya con Haller en el campo. El Dortmund marcó el tercero en el minuto 75, cuando Jamie Bynoe-Gittens dejó en evidencia a Robert Gummy, Ermedin Demirovic y Arne Maier, y sacó un gran disparo que fue imposible de detener para Gikiewicz.

Pero solo duró dos minutos la ventaja del Borussia porque la reacción de su rival tuvo el premio de otro gol. Lo anotó David Colina.

Y a continuación, el Borusia Dortmund amarró definitivamente el partido. Marcó el 4-3. Fue Giovanni Reyna. El estadounidense recibió la pelota de Jude Bellingham en el vértice del área y, con una estupenda volea, llevó la pelota a la red para darle la victoria al conjunto de Terzic, el cual se mantiene en puestos de Europa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -