miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Policía de Lima desaloja manifestantes de la Universidad San Marcos

- Advertisement -

LIMA.- Numerosos agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) ingresaron la mañana de este sábado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima para desalojar el campus, donde desde hacía varios días acampaban cientos de manifestantes venidos de diversas partes de Perú para participar en las protestas antigubernamentales.

Medios locales informaron que un gran operativo entró la mañana de este sábado e imágenes difundidas en redes sociales mostraron como un vehículo policial blindado derribó la puerta metálica del campus para ingresar y proceder al desalojo de los manifestantes.

Desde el miércoles empezaron a llegar a esta universidad cientos de personas de Puno, Arequipa y Cuzco, entre otros puntos del país, que venían a la capital peruana para participar en las grandes marchas convocadas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria de una asamblea constituyente y el adelanto de elecciones.

Tras el ingreso de los agentes, policías con equipos antidisturbios se congregaron a las puertas del campus para acordonar la zona. El operativo contó con el apoyo de un helicóptero policial.

Estudiantes de la Universidad San Marcos mostraron esta semana su apoyo a los manifestantes y organizaron colectas y cadenas de donaciones de agua, alimentos, mantas o colchones para estos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -