martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El Borussia Dortmund renovó al joven Moukoko hasta 2026

- Advertisement -

CARACAS.- El Borussia Dortmund acordó la renovación del joven delantero de 18 años de edad, Youssoufa Moukoko. El club alemán informó en un comunicado que su contrato será válido hasta el 30 de junio de 2026.

Con este acuerdo, el Dortmund ata a uno de los jugadores más prometedores del fútbol germano cuyo contrato expiraba este verano.

El goleador se formó en la cantera del Borussia y ya se asentó en la primera plantilla profesional pese a su juventud. Ya acumula once tantos en la Bundesliga.

De hecho, está llamado a batir muchos récords. Es el más joven en superar los diez tantos. El pasado mes de septiembre se convirtió en el debutante y goleador más joven de la selección alemana; con la que además jugó en el Mundial de Qatar 2022 y le arrebató la marca de precocidad a un mito como Uwe Seeler.

«Youssoufa es un jugador excepcional y en el que todavía vemos un gran potencial de desarrollo», afirmó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund. También reconoció que estaba muy feliz por convencer al jugador para firmar esta renovación a mitad de temporada.

«Era importante para nosotros poder concluir las negociaciones esta semana para que todos, y especialmente Youssoufa, podamos comenzar el año futbolístico 2023 en paz y completamente enfocados en los desafíos deportivos”, añadió.

Moukoko explicó que «no es ningún secreto» que se siente «bien» en el Borussia Dortmund, en el que se ha formado. «Di mis primeros pasos en el fútbol profesional aquí y ahora estoy listo para dar el siguiente paso en mi desarrollo junto con el club», apuntó.

“Siento la confianza del cuerpo técnico y tengo un ambiente aquí en el que me puedo desenvolver perfectamente”, añadió el delantero, quien reconoció que para él era un honor haber recibido el interés de otros clubes, «pero al final es una decisión de corazón».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -