jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sugieren que los créditos sean en dólares para evitar riesgo cambiario

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, propone que los créditos que plantea Sudeban sean en dólares a fin de poder evitar el riesgo cambiario el cual a su juicio podría generar pérdidas a la banca.

«De manera tal que se recoja también la liquidez que haya en bolívares y tu puedas hacer transferencias, puedes prestar en dólares (a la banca) y bajar IGTF para que se amplique como un crédito bancario en la cuenta de dólares», apuntó

Pisella, resaltó que esta propuesta para apalear un poco la inflación y cuando este controlada, se aumenten los ingresos de la nación, «poco a poco los ciudadanos usarán definitvamente el bolívar».

Sin embargo, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, calificó positivo el incremento del 10 al 30% la posibilidad de ampliar los recursos para destinarse al crédito bancario.

«Lo hemos solictido inmumerables veces, dado que es más factible liberar recursos de la parte en dólares que los bolívares, para que no haya una presión hacia el tipo de Cambio», apuntó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -