martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Mamona y Franklin se medirán en competencia de triple salto en Madrid

- Advertisement -

MADRID.- La portuguesa Patricia Mamona, subcampeona olímpica en Tokio 2020, y la estadounidense Tori Franklin, medallista de bronce en el último Mundial de Eugene (Estados Unidos), se enfrentarán en un duelo de triple salto de máximo nivel el 22 de febrero en Madrid, en la sexta y penúltima prueba del circuito internacional de World Athletics de pista cubierta.
Con 34 años, la portuguesa Patricia Mamona sigue al máximo nivel; porque subió a su primer podio europeo con una plata en 2012 y una década después sigue peleando por todo.

En 2021 se proclamó campeona de Europa de pista cubierta y también subió al segundo escalón del podio en los Juegos Olímpicos, en ambas competiciones batiendo sendos récords portugueses con 14.53 y 15.01 metros.
Entremedias, Mamona se colgó el oro europeo al aire libre en 2016, la plata continental en pista cubierta en 2017 y sumó un puesto de finalista olímpica, dos mundiales y otros dos europeos bajo techo.

Otra veterana que también está en un buen momento deportivo es la estadounidense Tori Franklin, que ya ganó en Madrid. Lo hizo en 2021 saltando 14.22 metros, un año después de batir por segunda vez el récord de Estados Unidos con 14.64.
En el Mundial de Oregón ganó su primera medalla al colgarse el bronce con un salto de 14.72. Tres semanas después hizo su marca personal en la Liga de Diamante de Mónaco con 14.86 metros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -