martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El carnaval más largo del mundo da el pistoletazo inicial

- Advertisement -

MONTEVIDEO- El carnaval de Uruguay -conocido como el más largo del mundo- dio el pistoletazo inicial este jueves con un desfile en el que 48 agrupaciones marcharon por la principal avenida de Montevideo.

Ante un público que llenó las localidades disponibles desfilaron las murgas, la sociedad de negros y lubolos, los parodistas, las revistas y los humoristas que formarán parte del Concurso Oficial 2023.

La música, el color y el repiqueteo de los tambores se adueñaron de una noche, a la que no le faltó el baile y que estuvo acompañada por el calor.

La música, el color y el repiqueteo de los tambores se adueñaron de una noche, a la que no le faltó el baile y el calor.

En esta ocasión, el tradicional carro de carnaval que es presentado por la Intendencia visibilizó «una ciudad integrada, solidaria y diversa» que se generó con la llegada de nuevas corrientes migratorias.

Presenta a dichas comunidades con imágenes icónicas del carnaval caribeño, con máscaras y personajes que buscaron acercar el público la fiesta que se celebra en dichas naciones.

La máscara de Abechisa del carnaval de Mao representó a República Dominicana, la máscara de Diablo a Venezuela, al tiempo que la bailarina de comparsa lo hizo con Cuba.

Asimismo, también apareció la figura del tamborilero uruguayo con la que se buscó «sellar el vínculo de raíz común entre los carnavales».

Concurso

Por otra parte, en el desfile inaugural del carnaval funcionó un Punto Violeta, en el que se brindó información sobre violencia de género.

El Concurso Oficial comenzará el lunes 23 de enero y se dividirá en diez etapas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -