viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Conferencia Episcopal de Perú podría mediar frente a la crisis actual

- Advertisement -

LIMA.- La Conferencia Episcopal Peruana anunció este viernes, tras su última asamblea, decidió ofrecerse como mediadora para promover el diálogo entre las instituciones y la ciudadanía frente la crisis política y social que atraviesa el país.

«En asamblea hemos decidido que, si nos piden mediar, hacer puentes entre el Legislativo, Ejecutivo, la sociedad civil y los grupos que protestan (…), estamos dispuestos a conversar con todos», dijo monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana en una rueda de prensa.

Explicó que la Conferencia Episcopal está reunida y «dispuesta a mediar» en esta situación porque creen en el país, «Perú es más grande que sus problemas. Tenemos que comprometernos todos, ser vinculantes con nuestras coordinaciones y decisiones», indicó.

En este sentido, detalló que en la asamblea han decidido que cada uno de los 54 obispos, en las 46 jurisdicciones, haga lo posible por acercarse a dialogar con los manifestantes.

Hizo un llamado a la ciudadanía y autoridades para proteger la institucionalidad, porque, según sus palabras, «no se puede destruir el orden democrático, el estado de derecho», lo que implica la exigencia de compromisos de todas las partes.

En cuanto a una convocatoria de comicios electorales anticipados afirmó que el adelanto «tiene que darse cuanto antes» porque «es una de las cosas importantes».

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y una asamblea constituyente, entre otros reclamos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -