jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

Ucrania pide que Alemania autorice entrega de tanques

- Advertisement -

BRUSELAS.-  El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, urgió este jueves a Alemania permitir el suministro a Ucrania de modernos carros de combate occidentales, como el «Leopard 2»; cuya fabricación alemana tiene que ser autorizado por Berlín.
«Muchos países están preparados para entregarnos tanques, están motivados y nos apoyan pero esperan los documentos relevantes de los países que tienen el derecho de autorizarlo (…) Todos estamos esperando el consentimiento del país que tiene los derechos sobre las licencias relevantes», dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Zelenski nombró a Polonia, Finlandia, Portugal y España entre los países que están listos para enviar carros de combate, algunos de ellos «incluso un pequeño número de los tanques que tienen».

El presidente ucraniano reconoció que se trata de un tema «muy sensible» y que «depende de muchas razones» y no sólo de los «deseos de Ucrania», a pesar de que Kiev intenta hacer «toda la presión posible en la dimensión política».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -