viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Oposición prevé financiar primarias con aportes de venezolanos

- Advertisement -

CARACAS.- La Plataforma Unitaria (PU) de Venezuela informó este jueves que prevé financiar las primarias presidenciales, cuya fecha aún no ha sido fijada, con aportes de venezolanos que viven dentro y fuera del país, sin ofrecer mayores detalles.

La Comisión Nacional de Primarias publicó en las redes sociales un breve comunicado en el que notifica avances «en la definición e implementación de diferentes mecanismos de financiamiento para garantizar la realización» de estos comicios, en los que elegirán a un candidato unitario que enfrente al oficialismo en 2024.

«No hemos solicitado ni recibido activos o fondos (de Venezuela) en el exterior», en respuesta a señalamientos del oficialismo que acusan a la oposición de pretender usar parte de esos recursos para el financiamiento de las primarias.

A fines de 2022, la comisión señaló que estas votaciones internas podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía en la planificación de estos comicios.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -