martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Manifestantes se concentran en Lima para gran marcha contra Boluarte

- Advertisement -

LIMA.-Desde primeras horas de la mañana de este jueves se concentraron los manifestantes antigubernamentales en varios puntos de Lima, de cara a la marcha autodenominada como «la toma de Lima» y que busca llevar al corazón de Perú su exigencia de renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

El centro de la capital peruana se está llenando de forma progresiva de cientos de manifestantes que participarán en la gran marcha convocada por organizaciones sociales, sindicales y regionales.

Las inmediaciones a la Corte Superior de Justicia, el Paseo de los Héroes Navales, las avenidas Manco Cápac y Alfonso Ugarte contaron por la mañana con grupos de protestantes que según la ruta difundida se encontrarán en la Plaza Dos Mayo para comenzar la marcha.

Además, manifestantes acampados desde hace dos días en el campus de la Universidad San Marcos, llegados de diversas regiones del país, salieron escoltados por la Policía hacia el centro de la ciudad.

Las protestas exigen la dimisión de Boluarte, el cierre del Legislativo, la convocatoria de una asamblea constituyente y de nuevas elecciones, y también recuerdan a los muertos en enfrentamientos con las fuerzas del orden en distintas partes del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -