domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Economista Balza recomienda bajar encaje legal para estimular créditos

- Advertisement -

CARACAS.- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, explicó que la circular del Banco Central de Venezuela busca promover la entrega de créditos en bolívares y la venta de dólares por parte de las entidades bancarias.

«Es una medida que habría que revisar, no tanto al aumento, en la proporción que se presta, sino a la moneda en que se va a pagar, porque quien pide prestado dólares, debería pedirlo porque puede pagar dólares de vuelta, no en bolívares» dijo.

A su juicio, esta medida no alivia el problema de la intermediación cambiaria, pues se le permite a los bancos prestar más pero tendrán que vender dólares para entregar y recibir solo bolívares.

«Sería mejor reducir el encaje bancario y permitirle a los bancos prestar en la moneda en la que se les va a pagar. Yo te presto en bolívares, tú me pagas en bolívares. Yo te presto en dólares, tú me pagas en dólares», expresó.

En el espacio 2+2 de Unión Radio, explicó que los bancos deben buscar la forma de garantizarle al cliente la posibilidad de poder pagar en dólares en el exterior para que haya entrada y salida divisas en la entidad, no solo para un consumo interno con pago en bolívares.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -