jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

UCV renovará autoridades luego de 15 años sin elecciones

- Advertisement -

CARACAS.- El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aprobó este miércoles de manera unánime las elecciones para elegir las nuevas autoridades universitarias, en una primera vuelta que será realizada el 26 de mayo de 2023

La medida se produce luego de 15 años de ausencia de este proceso comicial en la casa de estudios, y en esta oportunidad, se escogerán los decanos, representantes profesorales y demás cargos principales.

Ante esto, la rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, expresó enfáticamente que este miércoles votarán para determinar si se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en estos comicios; pero su posición es de no contar con el ente electoral.

«Lo aprobamos de manera unánime. La primera vuelta es el 26 de mayo con un reglamento transitorio que aprobó el Consejo Universitario, y la segunda vuelta, en caso de ser necesaria, sería el 2 de junio (…) Yo jamás votaría por el CNE, no por nada, sino porque me he cuidado mucho de no dar las npominas de los estudiantes, profesores, empleados al gobierno», expresó.

García Arocha señaló que hasta los momentos se desconocen las planchas que pudiesen lanzarse para ser elegidos en estos comicios.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -