sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Agnelli se despide de la Juventus tras 13 años en la presidencia

- Advertisement -

Roma.- El italiano Andrea Agnelli, expresidente del Juventus, acompañado del checo Pavel Nedved, exvicepresidente, se despidió este miércoles tras trece años al mando del club y dio paso a la nueva junta directiva del conjunto turinés, que recoge el testigo tras la dimisión colectiva del pasado 28 de noviembre por las investigaciones fiscales a las que está sometida la entidad.

Con la despedida de Agnelli se acaba una era histórica en la ‘Juve’, pues él fue el presidente de los nueve ‘Scudetti’ y dos finales de Liga de Campeones, y comienza una nueva directiva que debe lidiar con las acusaciones de plusvalías y fraude contable que recaen sobre el club.

«Hoy se cierra para mí un capítulo en el Juventus que ha durado casi trece años. No puedo ocultar mi emoción», dijo el ya expresidente juventino al arrancar su última asamblea formando parte de la junta directiva, a la que precedió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Gianluca Vialli y Ernesto Castano, exjugadores de la ‘Vecchia Signora’.

El gerente, asesor y administrador de varias empresas Gianluca Ferrero, el hombre elegido por Exor, el holding de la familia Agnelli que controla el Juventus, ya es oficialmente el nuevo presidente del club italiano.

Ferrero, por su parte, en sus primeras palabras como presidente, al término de la asamblea dijo: «Trabajaremos para construir un futuro para la Juventus que esté a la altura de su glorioso pasado de 125 años, que ha hecho de este club una gloria deportiva, el club más fuerte del fútbol italiano».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -