viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Psiquiatras de «Tía Panchita» excarcelados con régimen de presentación

- Advertisement -

CARACAS.-El abogado especialista en Derecho Penal y Administrativo, Antonio Guerrero, comentó que tras la libertad de los médicos psiquiatras, Lionel José Sotillo Romero y Victorio Domínguez, que trabajaban en la casa de reposo de «Tía Panchita», se les prohibió la salida del país y un régimen de presentación cada 30 días.

Los galenos detenidos el pasado 8 de noviembre de 2022, se les acusaba de «delito ilegal de la profesión, privativa ilegítima de la libertad del artista, Chyno Miranda, estafa y asociación para delinquir».

«Estos profesionales de la medicina, médicos cirujanos con especialidad en psiquiatría; nunca tuvieron que estar en este proceso judicial. Mucho menos, como se indicó en el inicio de todo, que eran falsos médicos. La audiencia de pretención, como lo demostré con los elementos públicos necesarios, que eran médicos psiquitras (…) realmente ha sido un desatino de la Fiscalía que se persiguiera a esas personas por el tema mediático», expresó.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Guerrero señaló que la Fiscalía no pudo presentar el «acto conclusivo», en el cual la institución presenta los elementos de convicción que fundamenta la acusación; por lo cual la defensa presentó un escrito señalando este hecho.

«Esa decisión concluyó en que ellos deben tener un régimen de presentación cada 30 días y una medida de prohibición de salida del país», acotó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -