jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Perú cerró más de 30 puertos por fuertes oleajes

- Advertisement -

LIMA.-Una treintena de puertos del litoral norte de Perú volvieron a cerrar este martes debido a oleajes de ligera y fuerte intensidad, que la semana pasada provocaron la muerte de una persona y daños materiales, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció que un total de 31 puertos de la costa norte del país permanecen cerrados por los oleajes que, advirtió, continuarán hasta el próximo viernes, según el pronóstico de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra.

Entre los puertos afectados, detalló, figuran Pizarro y Zorritos, ubicados en el norteño departamento de Tumbes; y Bayobar y Paita, en el departamento colindante de Piura.

En Tumbes, también cerraron las caletas La Cruz, Grau, Acapulco, Cancas, mientras que en Piura permanecen cerradas las caletas de Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Parachique, Puerto Rico, Colán y La Islilla, entre otras.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -