miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

¿Es factible una indexación salarial para hacer frente a la inflación?

- Advertisement -

CARACAS.- Ante la crisis económica que atraviesa el país, una de las propuestas surgidas por un sector de los trabajadores públicos y docentes que se mantienen en protesta es la indexación o ajuste del sueldo mínimo tomando como base el valor de la criptomoneda Petro.

Para el diputado y economista,Tony Boza, la solicitud posee argumentos suficientes para ser tomados en cuenta en una discusión por parte de la Asamblea Nacional.

«Desde el principio hemos propuesto la indexación. De hecho, introduje dos documentos a la comisión (…) Hay una propuesta con un basamento y queremos discutirla para saber si es viable, nosotros decimos que sí es viable», aseguró Boza durante una entrevista con Marypili Hernández, en el programa Sin Duda de Unión Radio.

El parlamentario señaló que aquellos especialistas que se oponen a un ajuste salarial por inexistencia en la producción nacional, utilizan argumentos que están alejados de la realidad económica del país.

«Ya hay un producto que se está distribuyendo mal (…) Tomando los número del Banco Central de Venezuela hasta 2017, la remuneración de los salarios pasó del 36% del Producto Interno Bruto (PIB) al 18%, se redujo a la mitad. Es muy probable que hoy ese porcentaje destinado a los salarios esté por debajo de eso», añadió.

Hizo énfasis en evaluar un nuevo diseño de las políticas públicas, el cual a su juicio se debería someter al debate público para que los ciudadanos conozcan sus beneficios y alternativas.

Escuche la entrevista de Tony Boza

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -