viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

China dice que se abrirá al mundo cada vez más cuando logre superar la pandemia

- Advertisement -

DAVOS (SUIZA).- El viceprimer ministro chino Liu He aseguró hoy que «China se abrirá cada vez más al mundo» una vez desmantelada la política nacional de «cero covid», que lastró con fuerza la actividad económica del país debido a las restricciones y estrictos confinamientos impuestos ante la propagación del virus.

«China se abrirá cada vez más al mundo. Nos centraremos en la expansión de la demanda nacional, pero haremos que las cadenas de suministro sigan funcionando y atraeremos inversiones extranjeras para impulsar el sector privado», dijo el veterano funcionario durante su intervención en el Foro de Davos, una cumbre de figuras políticas de influencia internacional y de ejecutivos de las empresas que mueven la economía mundial.

Sobre la China pospandemia, Liu aseguró que el país está pasando a una política más laxa respecto a la covid, lo cual «es una señal de reapertura».

«La situación de la covid se está estabilizando. Hemos pasado el pico de las infecciones y está volviendo la normalidad. La vida y la producción han vuelto a la normalidad en China», afirmó.

Asimismo, Liu destacó que China está ahora «haciendo esfuerzos» para «impulsar un nuevo modelo de desarrollo sólido y de alta calidad».

«Nos centraremos en la expansión de la demanda nacional y reequilibraremos la economía. Confiamos en que en 2023 el crecimiento de China vuelva a su tendencia de crecimiento habitual. Prevemos que la economía mejore», dijo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -