lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

AN propone pago de deuda progresivo a petroleras extranjeras

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, William Rodríguez, aseguró que la autorización a Chevron abrió el camino para otras empresas trasnacionales petroleras.

“La primera que ha salido con un planteamiento muy fuerte ha sido ConocoPhillips. Por supuesto, todas quieren cobrar deudas, Chevron también, y nosotros les hemos dicho a esas empresas  que les vamos a pagar deudas, pero tienen que ir aportando capital a la producción”, añadió.

Rodríguez indicó en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio para el cobro de la deuda propondrán un esquema progresivo.

“En todas esas empresas, PDVSA tiene el 60 %. De cada 100 barriles que salgan, 40 es de los socios minoritarios y 60 nuestros. Tenemos toda la disposición de pagarles en los términos en los cuales usted es socio en esta empresa”, aseguró.

El legislador anunció que aspiran duplicar la producción petrolera en la Faja del Orinoco.

“Estamos cerca de los 400.000 barriles y aspiramos llegar a los 800.000 barriles, creemos que es una meta más o menos real”, explicó.  

Además, apuntó que otras petroleras interesadas en invertir en Venezuela son Repsol y ENI. Rodríguez también señaló que la meta para este año es llegar a los 1.200.000 barriles.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -