viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Actor Jean-Claude Pautot fue detenido por narcotráfico

- Advertisement -

PARÍS.- El francés Jean-Claude Pautot, detenido en Marbella (España) a finales de diciembre dentro de una operación que desmanteló una red que introducía cocaína en Europa con veleros, es un conocido delincuente que pasó 25 años en la cárcel antes de entrar en el cine.
El antiguo delincuente, cómico y autor de cómics es conocido principalmente por su papel secundario en «El Inocente», película de 2022 en la que interpreta a un estafador y ladrón, pero su vida real no es tan distinta a la ficción: Pautot tiene antecedentes de robo desde joven y fue encarcelado por primera vez a los 20 años, antes de escaparse.
Fue condenado en 2005 a cadena perpetua por el tribunal penal de Seine-Saint Denis (Francia) por el robo de un furgón blindado en 1994, en el que varios guardias de seguridad resultaron heridos.
Consiguió huir dos veces de prisión, pero aunque fue finalmente puesto en libertad ha pasado un total de 25 años entre rejas por delitos relacionados crimen organizado.
En 2010, todavía en prisión, descubre su pasión por la pintura y comienza a exponer sus obras en una galería parisina, y en 2017 publica el primero de los dos tomos de «Face au mur» (Cara al muro), un cómic de ficción basado en su vida sobre un antiguo ladrón reincidente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -