viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Maestros de Inglaterra y Gales se irán a huelga por siete días

- Advertisement -

LONDRES.-Profesores de primaria y secundaria en Inglaterra y Gales se sumarán a la oleada de huelgas en diversos sectores que vive el Reino Unido para reclamar mejoras salariales con siete jornadas de paro en febrero y marzo, anunciaron este lunes los convocantes.
Más de 23.000 colegios se verán afectados por la primera de esas huelgas, el 1 de febrero, mientras que el resto de paros se repartirán durante esos dos meses y ningún centro sufrirá más de cuatro días con menos profesorado, indicó el Sindicato Nacional de Educación (NEU, en inglés).
Votaron a favor de los paros más de un 90 % de los afiliados al sindicato, el mayor del sector, con más de 300.000 miembros.
En un consulta paralela, los directores de colegio de Gales decidieron asimismo ir a la huelga, pero los responsables de centros en Inglaterra no secundarán los paros.
El sindicato NEU argumenta que la oferta de un incremento de sueldo del 5 % para los profesores ya contratados y un 8,9 % para las nuevas incorporaciones es insuficiente ante la inflación disparada por encima del 10 %.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -