jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

#EsHistoria: Las siete veces que Venezuela fue virreina universal

- Advertisement -

CARACAS.-Después de los sorpresivos resultados de la elección de Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, como Miss Universo en Nueva Orleans, se marca un hito en la historia de este concurso en el cual Venezuela ha quedado siete veces como virreina en la noche final.

1967: El 15 de Julio fue una noche inolvidable para Latinoamérica, porque una venezolana, Mariela Pérez Branger, de gran belleza se ubicaba en el segundo lugar del certamen.

La espigada morena lució  elegante en su vestido turquesa de tipo odalisca y hacía pensar a muchos que sería la justa ganadora, pero el jurado tuvo la última palabra y se inclinó por la norteamericana Sylvia Louise Hitchcock.

1976: Judith Castillo fue enviada al certamen del universo, tras la renuncia sorpresiva de Elluz Peraza a la corona, a pocas horas de coronarse.

Castillo viajó al certamen internacional en Hong Kong, gracias al apoyo económico del presidente Carlos Andrés Pérez.

A pesar de haber competido sin ningún apoyo de la Organización Miss Venezuela, la modelo quedó de virreina universal, detrás de la Miss Israel, Rina Messinger.

1997: El 16 de mayo la valenciana, Marena Bencomo, arribó a la ciudad de Miami para participar del certamen, logrando quedar agarrada de manos con Miss USA, Brook Lee.

1998: Veruzka Ramírez viajó a la ciudada costera de Honolulu en Estados Unidos para representar al país,  donde perdió la corona por menos de medido punto. Ese año la representante de Trinidad y Tobago, Wendy Fitzwilliam se adjudicó el título.

2000: Claudia Cristina Moreno fue la representante oficial de Venezuela en el concurso Miss Universo celebrado en Nicosia, Chipre, donde quedó de primera finalista. Ese año se alzó Miss India, Lara Dutta.

2003: La guariqueña, Mariángel Ruíz, participó en el concurso en la ciudad de En su lugar ganó el título Miss República Dominicana, Amelia Vega.

2022: Sorpresivamente el triunfo de Miss USA, R’Bonney Gabriel, dejó por fuera al país de aspirar a lograr su octava corona universal de la mano de Amanda Dudamel. A pesar de que todos los portales daban como ganadora a la criolla.

En estas ediciones, Estados Unidos logró quedarse con el trono universal para así tener nueve coronas en total.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -