martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

«El abrazo»: un escultura en honor a Martin Luther King en EEUU

- Advertisement -

WASHINGTON.- Miles de estadounidenses recordaron este lunes a Martin Luther King en el día festivo que conmemora el que habría sido su 94 cumpleaños, una jornada de reivindicación contra la violencia causada por las armas y en pro de la unidad y el trabajo en una misma dirección.

Con motivo de la efeméride, el domingo se inauguró en Boston una escultura en su honor, que recrea el abrazo que MLK le dio a su esposa, Coretta Scott King, cuando supo que había ganado el Premio Nobel de la Paz en 1964.

La obra, diseñada por Hank Willis Thomas, representa los brazos de los protagonistas, pero sin cabezas, y la cuestión es que desde algunas perspectivas, la composición parece representar otras cosas.

«Para seguir adelante tenemos que ir juntos. Dejémonos guiar por la luz del Dr. King (…)  no hay nada más allá de nuestras capacidades si lo hacemos juntos», apuntó el presidente estadounidense, Joe Biden, quien intervino en una de las actividades organizadas para recordar al defensor de los derechos civiles y su legado.

Biden participó en un evento organizado en Washington por la asociación National Action Network en el que se homenajeó a la ex presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y a Arndrea Waters King, esposa de Martin Luther King III, el hijo mayor del premio Nobel de la Paz (1964) y Coretta Scott King.

«Estoy listo para trabajar con una nueva Cámara Republicana y un Congreso Republicano para lograr avances para la gente de América», añadió el presidente, quien no atraviesa por su mejor momento por el escándalo de los papeles clasificados que han aparecido estas últimas semanas en su domicilio y su despacho.

Este evento tuvo lugar un día después de que el mandatario participara en una misa en recuerdo de Luther King (1929-1968) en la icónica Iglesia Baptista Ebenezer, ubicada en Atlanta (Georgia), en la que ejerció como pastor desde 1960 hasta su asesinato en 1968 y en la que se celebró su funeral.

Al igual que en numerosas ciudades estadounidenses, en Washington DC se celebraron varias actividades, entre ellas un desfile de asociaciones civiles y una caminata por la paz para conmemorar cuando el 28 de agosto de 1963 más de un cuarto de millón de personas participaron en la histórica Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad, tras la que Luther King pronunció la histórica frase «I have a dream» («Tengo un sueño»).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -