domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Gobierno trabaja en medidas para recuperar el poder adquisitivo

- Advertisement -

CARACAS.- La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, trabaja en la implementación de medidas para recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

«Siempre le habla con la verdad al pueblo, y es algo que nos repite a todo su equipo decirle la verdad al pueblo, así que esto que ustedes están solicitando, recuperar el poder adquisitivo, pronto van a escuchar del presidente, más pronto de lo que se imaginan«, afirmó.

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recibió un pliego de peticiones por parte de los empleados de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores. En el acto recalcó el impacto de las sanciones sobre el poder adquisitivo de los empleados del país.

«Cerrando un año 2022 victorioso, con un crecimiento económico en todos los sectores pero también el enemigo existe y el último trimestre del año 2022 quiso perturbar la paz económica, la paz social de nuestra patria, perdimos y rompieron los equilibrios y lo están sufriendo nuestros trabajadores«, dijo

Agregó que el año pasado, «cada divisa, cada dólar, cada euro» que entró al Estado fue destinado a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores y a los bonos del Sistema Patria, donde se distribuyeron $1.700 millones.

Recordó que con el desbloqueo de fondos pactado en la mesa de diálogo en México, el gobierno planea recuperar 2300 escuelas en todo el territorio nacional.

En su discurso destacó que por las sanciones se ha limitado el ingreso de $634 mil millones a Venezuela y mientras las medidas pesen sobre la nación, cada día se pierden $411 millones para el país.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -