domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Devotos se reencuentran este sábado con la Divina Pastora

- Advertisement -

CARACAS.- Luego de dos años de suspensión este sábado 14 de enero la imagen de la Divina Pastora saldrá nuevamente en procesión en su visita número 165 a la ciudad de Barquisimeto.

Tanto la iglesia como los organismos del estado afinan los detalles para recibir a los asistentes a una de las actividades religiosas más importante del continente latinoamericano.

Debido a la pandemia del covid 19 durante los años 2020 y 2021 la imagen de la Divina Pastora pausó su recorrido por Barquisimeto a pesar de esto se aplicaron modalidades virtuales y de movilización sin feligreses. Esta historia de 165 años comenzó precisamente ante la llegada del cólera al país y una promesa del padre macario yepez de sacar a la imagen en procesión para que la virgen intercediera en el fin de la enfermedad generó toda esta.

Devoción y muestras de fe multitudinarias que ha trascendido en muchas generaciones que continúan venerando a la virgen Pastora. La iglesia larense viene cumpliendo con el cronograma de misas y actividades desde el pasado 5 de enero.

Padre Humberto Tirado parroco de Santa Rosa, aseveró que se mantiene el mismo recorrido hacia la Catedral de Barquisimeto.

El pasado 5 de enero comenzaron las actividades con la bajada de la imagen de su trono. El vestido en esta ocasión fue confeccionado pornel grupo de la iglesia Legión de Maria por lo que el atuendo muestra referencias a esta organización religiosa con más de 100 años.

En su mayoría los devotos a la virgen hacen peticiones y promesas a la imagen, las cuales al ser cumplidas generan un inmenso compromiso por acompañar a la divina pastora en procesión y agradecer por el bienestar de las familias…

Ana Granados devota, » le pido por salud de cada uno de los familiares , tenemos varios familiares que por la pandemia quedaron padeciendo varias condiciones de salud».

Muchos venezolanos que tomaron la decisión de salir de Venezuela y por alguna razón han regresado relatan la importancia de volver a estar cerca de la virgen y además en pesar que sintieron al estar lejos y no poder estar en barquisimeto durante los días de enero.

Marilyn López, devota, expresó no tener como explicar lo que siente por la virgen.

La primera autoridad regional como lo es el gobernador Adolfo Pereira comentó que durante esta visita se espera un ingreso de personas a l entidad considerable por lo que la ocupación hotelera está copada para el próximo fin de semana.

Como es costumbre los organismos de seguridad participan activamente en la procesión, más de 8 mil funcionarios tantos militares como policiales velarán por el buen desenvolvimiento del peregrinar de 7 kilómetros y medio.

Es importante recordar que la asistencia a la procesión debe hacerse con ropa cómoda y de colores claros, contar con hidratación y si las personas estarán en compañía de niños tener sumo cuidado con su ubicación ya que por la multitud se registran muchos infantes extraviados.

Estara prohibida la ingesta de alcohol… además del uso de fuego artificiales, material inflamable, armamentos y la colocación de tarimas que no estén autorizadas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -