domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Rusia sanciona a 36 funcionarios, militares y periodistas británicos

- Advertisement -

MOSCÚ.- El ministerio de Exteriores ruso anunció este jueves una nueva lista de sanciones personales contra el Reino Unido que incluye a 36 militares, periodistas y miembros del Gobierno por llevar una «campaña antirrusa» y «desacreditar» a Moscú.

«Rechazando deliberadamente un diálogo creativo y constructivo, Londres continúa una línea de confrontación, en colaboración con Washington, difunde información falsa sobre Rusia e incita a la rusofobia», dice el comunicado oficial.

Moscú advierte de que «las acciones hostiles y la retórica agresiva de los funcionarios británicos no quedarán sin una respuesta adecuada».

Y «el apoyo al régimen neonazi de Kiev costará muy caro a sus amos occidentales», concluyó sin dar los nombres de las personas sancionadas.

El Reino Unido anunció en noviembre pasado un paquete de 22 nuevas sanciones contra el viceprimer ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, y otros altos cargos y políticos rusos a quienes identifica como responsables de la campaña de reclutamiento de soldados para combatir en Ucrania.

En diciembre, Londres amplió esa lista con más nombres en respuesta a los ataques rusos «contra objetivos civiles» en Ucrania.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -